DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, por el que se solicita al titular de la Secretaría de Salud un informe sobre las medidas y acciones que se estén implementando o se vayan a implementar, para dar cumplimiento del Programa de Tuberculosis 2009.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
5-Agosto-2009


Publicación en Gaceta:
5-Agosto-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita al titular de la Secretaría de Salud, remita a esta soberanía un informe sobre las medidas y acciones que se estén implementando o se vayan a implementar, a efecto de dar seguimiento al cumplimiento del Programa de Tuberculosis 2009, en todo el país y en particular en el estado de Chiapas, y en su caso, pondere la posibilidad de crear un Comité de Seguimiento de dicho programa.

SEGUNDO.- Remítase copia del presente expediente al titular de la Auditoría Superior de la Federación, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, para que, en el ámbito de su competencia, determine la conveniencia de realizar en su Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización de la Cuenta Pública 2008, una auditoría al Programa de Tuberculosis 2008 en el estado de Chiapas.

TERCERO.- Remítase copia del expediente al C. gobernador del estado de Chiapas, para su conocimiento y efectos en el ámbito de su competencia.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por la Dip. Holly Matus Toledo (PRD), el 29 de julio de 2009.

2. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 05 de agosto de 2009.

3. Comuníquese.